En el Agropecuario Viñedos San Marcos

Fotografía relevante a la nota.

Cuando llegaron los bomberos fue demasiado tarde: las llamas mataron horriblemente al velador Alberto Guerra

Un velador sufrió escalofriante muerte al incendiarse una bodega donde almacenaban pacas de cartón, en el Agropecuario Viñedos San Marcos.

La víctima fue Alberto Guerra, que con­taba con 50 años de edad.

Minutos antes de las cinco de la madru­gada de ayer, en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que en la calle Viñedos San José, casi esquina con Viñedos San Ignacio, se estaba quemando una bode­ga con una persona en el interior.

Al lugar se dirigieron policías municipales y bomberos de Jesús María, seguidos por paramédi­cos de la Secretaría de Salud, además de bomberos del estado y municipales de Aguascalientes.

Fueron recibidos por Salvador “N” “N”, de 58 años, quien dijo ser propietario de la Tortillería Lupita, quien confirmó que en la bodega se encontraba el velador Alberto.

Los rescatistas tuvieron qué destrozar la cortina del local para poder ingresar y sofo­car las llamas que ya habían consumido el cartón que almacenaban, y encontraron del cuerpo carbonizado del empleado.

Se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de In­vestigación Pericial y de la Unidad Espe­cializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

En la inspección ministerial no pudieron establecer qué fue lo que originó el incendio, aunque se presume que el velador se quedó dormido con un cigarrillo encendido o tal vez el siniestro se debió a un cortocircuito; además, presumieron que el desafortunado hombre intentó ponerse a salvo.

Al término de las diligencias del caso, bomberos apoyaron a los peritos para hacer el levantamiento de los restos y ser trasla­dados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.