El Libramiento Poniente, de Adorno

Fotografía relevante a la nota.

El tráiler chocó de lleno contra estas dos camionetas y las arrastró hasta estamparlas contra el poste de un semáforo

Un tráiler “se quedó sin frenos” y embistió por lo menos a 11 vehículos, entre ellos dos camio­netas que arrastró y estampó volcadas contra el poste de un semáforo, mismo que quedó por los suelos, dejando saldo de alrededor 14 heridos, siete de los cuales fueron hospitalizados.

El responsable del percance es el potosino Ángel Ibarra Leija, de 39 años, que conducía un tractocamión Kenworth Kenmex rojo, número 69, sin razón social, con placas del Servicio Público Federal, que arrastraba una plataforma con dos rollos de metal, proceden­te de San Luis Potosí, con destino el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes.

Evidentemente, el trailero no debía circular por esa zona, al estar habilitado el Libramiento Poniente, o en su defecto, debía tomar el camino alterno del oriente, pero no optó por ninguna de estas rutas, ante la incompetencia policiaca para meter en cintura a los valemadristas transportistas.

El impresionante accidente se registró mi­nutos antes de las 19:00 horas de ayer, sobre la avenida Siglo XXI, cruce con Gerónimo de la Cueva, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Cuando se desplazaba por el carril derecho de la avenida Siglo XXI, con dirección al norte, cerca del cruce con la avenida Ermita de San Sebastián, en una pendiente descendente, el chofer se dio cuenta que la pesada unidad “se quedó sin frenos”.

Fotografía relevante a la nota.

Totalmente destrozada quedó este vehículo Toyota con placas AF-9914-B

Acto seguido, el Kenworth arrolló a los vehículos cuyos conductores esperaban la luz verde del semáforo y otros que circulaban por Gerónimo de la Cueva, rumbo al oriente.

Las cámaras de videovigilancia del C5 Sitec grabaron el momento del percance, observán­dose cómo el tráiler arrastró las camionetas To­yota blanca, placas AF-9914-B y una Nissan estaquitas arena, con matrícula GM-23-639 de Guanajuato, las cuales las subió al camellón lateral para estamparlas contra el poste del semáforo, mismo que terminó derribado.

Testigos corrieron para auxiliar a los ocupantes de las camionetas, sin temor a que ocurriera alguna explosión, sacando al conductor de la Nissan y al conductor de la Toyota, que iba con una joven y un bebé.

Asimismo, detuvieron al chofer y pos­teriormente lo entregaron a uniformados.

Aparte de las dos camionetas, quedaron dañados los siguientes vehículos: Renault Stepway tinto; Nissan Tsuru gris, AAN-565-B; Nissan Kicks azul, ADU-886-C; Nissan Tsuru blanco, ADK- 822-B; Chevrolet Corsa plata, G41-BCC de la Ciudad de México; Chevrolet Tracker gris, placas C07-ALD de la Ciudad de México; Chevrolet Tornado rojo, AE-7960-B; Nissan estaquitas gris; Chevrolet Aveo blanco y Nissan Altima gris.

En la intervención de socorristas de la Secre­taría de Salud, de la Cruz Roja Mexicana y de la Coordinación Municipal de Protección Civil que llegaron seguidos de policías municipales y de vialidad, brindaron los primeros auxilios a alrededor de 14 personas, entre adultos y menores,

Se logró conocer que siete ocupantes, tres de ellos delicados, fueron trasladados a los hospita­les 1, 2 y 3 del IMSS, Tercer Milenio y a la Uni­dad de Medicina Familiar número 9 del IMSS.

Al cierre de esta edición, varias grúas se encon­traban retirando el tráiler y los demás vehículos a la pensión municipal, mientras que los “tragahumo” limpiaban la zona para evitar otro percance.