A Pocas Semanas de Terminar el Semestre con 100% de Presencialidad

El rector de la máxima casa de estudios reconoció que las crisis representan también una oportunidad de crecimiento.

Tras dos años de pandemia, existe una brecha que cubrir a nivel social, no sólo en materia educativa sino en muchos ámbitos a nivel mundial.

“La gran tarea de la sociedad en general es que la nueva normalidad sea mucho mejor que la que teníamos antes de la pandemia”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González.

A pocas semanas de terminar el semestre enero-junio con 100 por ciento de presencialidad académica, el rector de la máxima casa de estudios agregó que sin duda la crisis sanitaria representó también una oportunidad de crecimiento en muchos aspectos, y específicamente en el ámbito educativo, aceleró procedimientos de capacitación tecnológica y virtualidad que antes no se habían pensado, poniendo el ejemplo de que tan sólo en tres meses se logró migrar todos los planes educativos de la institución a modalidad en línea.

Además, reconoció que ahora que las actividades de manera general han comenzado a volver a la normalidad, existe una brecha que cubrir a nivel social, no sólo en materia educativa sino mundialmente en muchos ámbitos.

La UAA, dijo, se ha preparado para hacer frente a los rezagos que la pandemia pudiera haber generado, pues, aunque se buscó que la educación sufriera las menos afectaciones posibles, indudablemente los aprendizajes necesitan ser reforzados, sobre todo para aquellas carreras que tuvieron que pausar de alguna manera sus prácticas.

El Dr. reconoció el apoyo de los académicos que pusieron todo de sí para prepararse sobre la marcha de forma no sólo pedagógica sino también tecnológica. Así mismo, añadió, nada de eso se habría logrado sin la ayuda de los estudiantes tanto de bachillerato como de licenciatura que, como generación inmersa en el uso de las nuevas tecnologías, se dieron a la tarea de auxiliar a los docentes en la migración a la virtualidad.

Hoy en día, agregó, la universidad sigue en pie y funcionando; y ante la nueva normalidad no se echará en saco roto la factura a pagar, si no por el contrario, la institución seguirá apoyando a su comunidad educativa para que la preparación de los futuros profesionistas siga siendo de calidad.