Para Transitar con Tranquilidad al Recorrer las Carreteras

El objetivo es que aguascalentenses puedan transitar con tranquilidad en carreteras interestatales.

Acuerdan un reforzamiento de la presencia y actuación de las fuerzas federales en carreteras de la región bajío-occidente.

Al sostener una reunión con dirigentes de cámaras empresariales, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, señaló que se estará construyendo una agenda para afianzar una estrategia regional de seguridad, para lo cual se invitará a algunos dirigentes de cámaras en representación de todo el sector empresarial de Aguascalientes.

El responsable de la política interna del estado señaló que se busca realizar una reunión regional con los secretarios de gobierno y de seguridad de la región, para proponer una mayor coordinación en materia de seguridad con entidades vecinas, con el objetivo de que las familias de la región y el país puedan transitar con tranquilidad al recorrer las carreteras.

Durante la reunión se acordó buscar un reforzamiento de la presencia y actuación de las fuerzas federales en la red carretera de la región bajío-occidente, toda vez que Aguascalientes y las entidades que la conforman, son un motor económico fundamental, que también debe mantenerse blindando para la conservación y atracción de más inversiones.

Acompañado por el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Martín, Morán Faz refirió que si bien el territorio del estado de Aguascalientes es seguro, se busca que con una mayor coordinación y colaboración, las carreteras interestatales sean más seguras.

A la reunión también asistieron el general de Brigada D.E.M., Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la 14a Zona Militar; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso; la coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad, Karla Martorell Moya; entre otras autoridades.