Fotografía relevante a la nota.

Sergio Serrano, que contaba con 56 años, falleció al derrumbarse una zanja

Un trabajador murió y otro resultó herido, al quedar sepultados en el derrumbe de una zanja, en el Parque México.

Quien murió casi en el acto fue Sergio Serrano, que contaba con 56 años, mientras que su compañero Efrén Pérez Saucedo, de 39, fue rescatado y trasladado a un hospital.

El fatídico accidente laboral ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana de ayer, cuando una cuadrilla de trabajadores se encontraba laborando en el Parque México.

Utilizando maquinaria pesada, habían realizado una zanja de unos ocho metros de profundidad para la construcción de un colector sanitario para la planta tratadora de aguas.

Sergio y Efrén estaban compactando la tierra con unas “bailarinas”, cuando de pronto, debido a la vibración, se derrumbó una de las paredes y los sepultó.

Efrén gritó pidiendo ayuda y sus compa­ñeros de la empresa Codepro corrieron a auxiliarlos, y lograron sacar a los dos, pero Sergio no respondía a ningún estímulo.

Al recibir el llamado de auxilio, se diri­gieron policías y paramédicos municipales, elementos de Protección Civil Municipal y bomberos, quienes ingresaron por la inter­sección de las calles J. Guadalupe Rivera y Parque México y confirmaron la muerte de Sergio.

Utilizando equipo especial, extrajeron a Efrén de la zanja y lo llevaron al Hospital Tercer Milenio donde su estado de salud se reportó estable.

Posteriormente se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Al término de las diligencias del caso, los peritos y bomberos sacaron el cuerpo sin vida y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.