Más de una tonelada de carne de caballo fue decomisada a un sujeto que intentaba ingresar a Aguascalientes sin la documenta­ción necesaria, por la Puerta de Acceso Sur.

Alrededor de la siete y media de la mañana de ayer, policías estatales apostados en la Puerta de Acceso Sur, vieron que llegaba a la entidad una camioneta Ford F150 roja, con placas del Estado de México, con una lona azul que cubría lo que transportaba.

Los uniformados le ordenaron al con­ductor, Ismael “N” “N”, que se orillara y levantara la lona, quedando al descubierto varios bultos de carne envueltos en plástico.

Al cuestionar al chofer, dijo que eran mil 160 kilos de carne de caballo, pero no mostró documento alguno para su transpor­tación, incluso no estaba refrigerada, por lo que podría causar un fuerte daño en la salud de los consumidores.

Previo reporte, personal del área de Con­trol y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud acudió al retén militar para llevar la carne a una cámara de refrigeración, revisar su condición y posiblemente entregarla a quien acredite la propiedad