Fotografía relevante a la nota.

Líderes de los sindicatos afiliados a la CTM con pancartas en mano caminaron varias cuadras por la Alameda

Líderes a Manifestantes

AHORA LOS líderes de los sindicatos afiliados a la CTM se pusieron sus peores trapos y con pancartas en mano caminaron varias cuadras por la Alameda hasta la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

ALFREDO GONZÁLEZ González fue quien llevó la voz cantante y dijo que hicieron eso a nombre de quienes representan, que son 300 mil de los 930 mil derechohabientes que tiene el IMSS en la entidad.

Fotografía relevante a la nota.

Alfredo González González

Y ES QUE aparte del desabasto de medicamentos también están posponiendo cirugías, lo que no sólo pone en riesgo la salud de los trabajadores, sino también el que queden con problemas médicos que les impidan continuar trabajando.

SOBRE TODO porque se trata del área de traumatología, en donde están comprometidas, entre otras áreas, las extremidades inferiores y superiores.

PERO LA MARCHA de protesta de los líderes sindicales no sirvió de nada porque no los recibieron, pero aseguraron que si no hay respuesta a sus demandas, entonces “vamos a tomar” las instalaciones del IMSS, porque “está totalmente sobrepasado”.

NO TIENEN medicinas ni tampoco médicos para hacer cirugías porque nomás van a calentar la silla durante seis horas, ya que trabajen o no, de todas formas les pagan.

ESTÁN exigiendo que el IMSS subrogue todo lo necesario para que quienes lo necesiten sean tratados de forma particular.

TOTAL QUE lo que quieren es que se les den medicamentos, atención médica y que si no, entonces se van a poner a exigir a la mala.

LA PREGUNTA es si todos ellos en realidad se atienden en el IMSS o sólo marchan como pantalla, porque eso de vivir en residencias e ir a recibir atención médica en la seguridad social como que no cuadra. (BDR)