“Argumentaron que no Sabían”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

David Ángeles Castañeda (Foto: Página 24)

“Solamente seis lugares no respetaron la ley seca el 5 de junio y fueron dos antros, un restaurante y tres tiendas de abarrotes, los cuales fueron clausurados y se hicieron acreedores a multas de 12 a 35 mil pesos, dependiendo de cuánto se pasaron de las 12:00 de la noche”, dio a conocer en entrevista colectiva David Ángeles Castañeda, director de reglamentos del Municipio.

La justificación que dieron para seguir vendiendo bebidas alcohólicas en horario de ley seca fue “que no sabían y hasta ahora los únicos que han sido liberados son las tres tiendas de abarrotes, los antros y el restaurante siguen clausurados, están viendo la posibilidad de pagar la multa”.

Ángeles Castañeda mencionó que el lunes ya estuvo relativamente tranquilo. Ahora lo que se está dando es que en canchas donde supuestamente se practica deporte y se reconstruye el tejido social, se han encontrado con algunos mañosos que buscan abrir cantinas en el lugar.

“El martes clausuramos un centro deportivo que contaba con una barra, y los vecinos estuvieron quejándose porque funcionaba hasta altas horas de la noche. Es un lugar nuevo, ubicado al poniente de la ciudad, y no tenían permiso de nada ni para el deporte y menos para vender alcohol”.

El funcionario mencionó que “no tenemos nada contra el deporte, pero no combina un lugar donde se practica algo tan sano con otro como es la venta del alcohol, era prácticamente un bar”.

Realizan seis operativos por día y están reforzando la supervisión en toda la ciudad, “hasta en los lugares más retirados, donde la gente cree que no llegaremos”.