A Través del Programa Salud y Bienestar Comunitario

Se entregarán bases para cama, cilindros de gas, tinacos, estufas ecológicas, calentadores de agua, entre otros.

Los talleres se impartirán en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes.

A través del Programa Salud y Bienestar Comunitario, se pondrán en marcha cuatro talleres de capacitación en temas de higiene, salud y protección para beneficiar a 205 personas que viven en zonas con alta marginación en siete municipios del estado, además de que se apoyará a 65 familias con aparatos para el hogar a fin de que tengan mejores condiciones de vida, informó la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde.

Explicó que este programa se divide en dos rubros, el de capacitación y el de apoyo de proyectos comunitarios, por lo que este año para ambas secciones de trabajo se invertirán 1 millón 700 mil pesos, de los cuales 600 mil se destinarán para impartir cursos en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA).

Detalló que las comunidades beneficiadas se seleccionaron en coordinación con el DIF Nacional y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), con lo cual se garantiza que los recursos se ejercerán en zonas con altos grados de vulnerabilidad social.

Mencionó que los cuatro talleres serán: Manejo de Sentimientos y Emociones, Medicina Alternativa, Medidas de Higiene y Protección, así como Medicina Tradicional en las Comunidades; en cuanto a los apoyos para mejorar el entorno de las familias con mayores carencias sociales se entregarán estufas ecológicas, tinacos, bases para cama individual y colchones, cilindros de gas, calentadores para agua, entre otros.

En total son 11 las comunidades beneficiadas de siete municipios que son: Los Encinos y Pilotos, en Asientos; el Aurero, en Jesús María; el Ajiladero y Fraternidad 1, en San Francisco de los Romo; Tepezalá, en Tepezalá; el Charcote, en Calvillo; el Tanque, en Pabellón de Arteaga; y San Miguelito, Puerta de los Viejitos y Lomas de Nueva York, en el municipio de Aguascalientes.