Luego de dos Años de Pandemia se Logró de Manera Presencial

Fotografía relevante a la nota.

El Dr. expresó que, para la máxima casa de estudios es una prioridad conservar los planes educativos dentro del Programa Nacional de Posgrados

El propósito es presentar avances de los trabajos de investigación de las tesis de los doctorandos que actualmente forman parte del PIDA.

Se presentan 19 trabajos de cursantes de tres universidades diferentes del país y la UAA.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la inauguración del Seminario de Investigación del Programa Interinstitucional de Doctorado en Arquitectura (PIDA), mismo que luego de dos años de pandemia pudo efectuarse de nueva cuenta de manera presencial.

Dicho evento, consiste en la presentación de avances de 19 trabajos de investigación de las tesis de los doctorandos que actualmente forman parte del PIDA, los cuales se someten a asesoramiento, reciben la debida retroalimentación y se evalúan una vez que han sido expuestos.

En el marco del arranque de esta jornada y en representación del rector de la UAA, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, el Dr. Héctor Homero Posada Ávila, decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), reconoció que el Seminario es el medio por el cual se pueden transmitir mejores ideas e investigaciones prometedoras dentro de un marco de rigor y evaluación que le da un nivel elevado de calidad a dichos proyectos.

Añadió que es un honor compartir experiencias académicas, conocimiento y resultados de investigaciones de alta calidad, junto a doctorandos de universidades de Colima, Michoacán y Guanajuato que forman parte del PIDA, programa que tuvo sus inicios en 2002 y el cual ha logrado hasta el momento tener 100 egresados.

El Dr. expresó que, para la máxima casa de estudios es una prioridad conservar los planes educativos dentro del Programa Nacional de Posgrados, añadiendo también que todos los programas de pregrado se encuentran acreditados por organismos nacionales y algunos internacionales.

Cabe hacer mención que en esta edición se integraron 25 estudiantes de manera presencial, mientras que algunos representantes del PIDA de las universidades participantes de otras entidades, lo hicieron de manera remota.