“Seguramente sí se Irán Funcionarios Municipales al Estado”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jaime Beltrán Martínez (Foto: Página 24)

Es falso que “el municipio haya incidido en el triunfo de Tere Jiménez Esquivel. Tuvimos la orden del alcalde de que todo se hiciera de acuerdo a la ley y con transparencia, los programas se pospusieron”, declaró Jaime Beltrán Martínez, secretario del municipio.

A la pregunta de si se prevén cambios en el gabinete municipal para irse al estatal, dijo que “tomaremos las cosas con calma y falta que la gobernadora reciba su constancia del IEE para que ya oficialmente sea electa, entonces ya veremos qué sucederá”.

Manifestó que próximamente se estará reuniendo el alcalde con Tere Jiménez Esquivel para ver qué es lo que más conviene al municipio y también para que conforme su gabinete. Aunque parezca que falta mucho “no es así, porque falta poco para la entrega recepción y luego la toma de protesta”.

Serán semanas y meses en los que Tere Jiménez Esquivel tendrá que analizar los perfiles adecuados para que la acompañen durante su mandato.

Beltrán Martínez también negó que la policía municipal hubiera intervenido en las elecciones, sino que el triunfo se debió a que la ciudadanía ratificó su confianza en Tere Jiménez.

Manifestó que hubo una mesa de seguridad en donde estuvieron representantes de las policías municipales, estatal y federal; todos lo hicieron en coordinación e implicaba cuidar la jornada electoral.

Lo que sí le parece sospechoso es que justo en los momentos electorales fueron vandalizados varios pozos que suministran el agua a las colonias, pero “poco a poco se fueron haciendo las reparaciones”.

El vital líquido llega de 4:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, y por eso se habló con los vecinos para que se agrupen y así se pueda dar solución, ya que sí es incómodo levantarse a esa hora o no tener dónde guardar el agua.