Cuatro sicarios al servicio del crimen organizado que opera en Zacatecas, entre ellos una mujer, fueron capturados en Cosío en posesión de una pistola y a bordo de una camioneta “chocolate” robada.

Se trata de Daniel Virgilio “N” “N”, de 24 años, originario de Guatemala; To­más “N” “N”, de 26, vecino de Pabellón de Arteaga; Gerardo “N” “N”, de 28, nativo de Hidalgo y la bajacaliforniana Adilene “N” “N”, de 25, la cual llevaba el arma, abastecida con 13 balas.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pú­blica Estatal dio a conocer que policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales realizaban un recorrido de vigilancia, cuando alrededor de las 2:00 horas, al desplazarse por la carretera estatal 39, que conduce a Zacatequillas, vieron en circulación una camioneta blanca con placas de Texas, por lo que le marcaron el alto al conductor.

El sujeto no obedeció y aceleró, ini­ciándose una persecución que culminó a la altura de la comunidad de Soledad de Arriba, donde una patrulla le cerró el paso y los cuatro ocupantes fueron obli­gados a descender con las manos en alto.

Al revisarlos, a la fémina le encon­traron una pistola escuadra calibre .9, abastecida con 13 cartuchos útiles.

Al consultar los datos el C5 Sitec arro­jó que el vehículo contaba con reporte de robo vigente, por lo que los cuatro, junto con el arma y la camioneta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República.