Se Ofrece a la Sociedad Profesionistas Competentes

La Licenciatura en Letras Hispánicas ha realizado diversos concursos y eventos académicos a fin de seguir fomentando la cultura en la sociedad.

Este año, la Licenciatura en Médico Cirujano de la UAA cumple 50 años desde su fundación.

En pro de ofrecer a la sociedad profesionistas competentes para el contexto actual, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha buscado someter sus diferentes programas de posgrado a evaluaciones externas a fin de mantener el alto nivel educativo que la caracteriza. Es por ello que, en esta ocasión, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) realizaron los trabajos de evaluación de los programas de la Licenciatura en Letras Hispánicas del Centro de las Artes y la Cultura (CAC) y Médico Cirujano del Centro de Ciencias de la Salud (CCS)

En el evento virtual, y en representación del Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, el Mtro. Juan José Shaadi Rodríguez, director general de Docencia de Pregrado, expresó su agradecimiento a los pares evaluadores que estuvieron a cargo del proceso, aunado a ello, expresó que todos los comentarios y aportaciones que hacen llegar a la Institución, permiten tener una visión más clara de las áreas de mejora, lo cual impacta de manera favorable en la formación académica de los estudiantes.

Durante la evaluación correspondiente a la carrera del CCS, el médico cirujano, Francisco Montes de Oca Garro, vocal ejecutivo del Centro de Ciencias de la Salud, señaló que los CIEES evolucionan permanentemente de conformidad con lo que estipula la nueva ley de la educación superior. Con ello, buscan ofrecer una evaluación de la calidad educativa con fines de la acreditación y con miras hacia la excelencia educativa.

Durante la evaluación de Letras Hispánicas,  el Dr. José Alberto Gaytán García, vocal ejecutivo del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES, agradeció a la UAA la confianza depositada en los CIEES como su agencia externa de acreditación en esta extraordinaria ruta hacia las buenas prácticas educativas.

En su momento, la decana del CAC, Mtra. Ana Luisa Topete Ceballos, destacó que la Lic. en Letras Hispánicas, fundada en 1986, es un programa que ha realizado diversos concursos y eventos académicos a fin de seguir fomentando la cultura en la sociedad. Asimismo, señaló que, a pesar de la contingencia sanitaria, la carrera no se ha visto impactada significativamente por la deserción, la reprobación y el abandono temprano gracias a las acciones que la UAA ha implementado a favor de los estudiantes.

Finalmente, la Dra. Paulina Andrade Lozano, decana del CCS, mencionó que este año, la Licenciatura en Médico Cirujano cumple 50 años desde su nacimiento y qué mejor que hacer una evaluación de lo que se ha estado realizando en los últimos años, siempre tratando de mejorar y de retroalimentar.

Durante la reunión se contó también con la presencia de la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, directora general de Planeación y Desarrollo de la UAA, quien explicó la estructura departamental de la institución.