“Todo Personal Firma una Carta Responsiva”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Érick Gabriel Mejía Francisco, pagará los daños en perjuicio del municipio y del vehículo que es de la Fiscalía

El caso de Érick Gabriel Mejía Francisco, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, se lleva en la visitaduría de dicho ente y serán ellos quienes determinarán la sanción a la que se hará acreedor, pero lo que sí es un hecho es que “pagará los daños en perjuicio del municipio y del vehículo que es de la Fiscalía”.

Se pidió una entrevista con el fiscal Jesús Figueroa Ortega, pero debido a su agenda el área de comunicación social respondió sobre este hecho.

Ante la pregunta de si dicho elemento es del equipo de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, dijeron desconocer la información, lo que sí saben es que “tiene entre ocho o nueve años de antigüedad en la institución y no podemos afirmar si llegó o no con él. Tenemos gente que tiene demasiado tiempo en la Fiscalía e incluso algunos ya se jubilaron y de él no tenemos conocimiento si llegó después”.

Reconocieron que Érick Gabriel manejaba, en estado de ebriedad, un vehículo de la Fiscalía. Causó daños a la infraestructura municipal y la institución lleva el trámite administrativo, y es un órgano interno de control (visitaduría), y en su momento determinarán cuál es la medida que se les impone.

Se está investigando sobre cómo ocurrieron los hechos, pero lo que sí es una realidad es que “por su parte correrá el pago de los daños provocados tanto al arbotante y alumbrado público como al auto de la Fiscalía. Dentro de todo, lo bueno es que no hubo lesionados”.

Al cuestionar por qué tan seguros de que Érick pagará todo de su bolsillo, respondieron que “todo el personal de la Fiscalía firmó un documento de que cuando se trae un vehículo en resguardo y se provoca un accidente, uno es el culpable y el seguro no cubre los gastos y el responsable de solventar los gastos es la persona”.