El Ministerio Público de la Fiscalía Gene­ral de la República (FGR) en Aguascalien­tes, obtuvo del juez de Control vinculación a proceso en contra de dos personas que en eventos distintos cometieron delitos federales.

La primera de ellas fue en contra de Ar­mando “M”, por la probable comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la colonia Nazario Ortiz Garza, al asegurarle 257 gramos de metanfetamina.

La segunda, fue por la probable comisión del delito de rendición con falsedad ante el Registro Federal del Contribuyente (RFC), de datos, informes o avisos a los que se encuentra obligada a informar Dinorah “C”, quien fue detenida a través de una orden de aprehensión al no presentarse a una audien­cia inicial ante el Juez.

La ahora procesada fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Cri­minal (AIC) adscrita a esta unidad admi­nistrativa, en la avenida Bosques Sereno, ya que rindió ante el RFC información falsa con relación al domicilio fiscal de su empresa.

Los procesos antes mencionados se en­cuentran ahora en la etapa de investigación complementaria por lo que deberán de continuar hasta determinar lo que dicte el juez de Control para cada caso.