Fotografía relevante a la nota.

Parece que Nora Ruvalcaba Gámez ni dormir pudo, lució bastante ojerosa pero el odio jarocho parece que se incrementó

AMLO Sólo hay uno

LUEGO DE que terminara la jornada electoral el domingo, los de Morena no dijeron absolutamente nada, pero ayer convidaron a rueda de prensa a los medios de comunicación que seleccionan a conveniencia, aquellos que no les dicen nada de la villa blanca y todos los etcéteras.

BUENO, PUES parece que Nora Ruvalcaba Gámez ni dormir pudo, lució bastante ojerosa pero el odio jarocho parece que se incrementó.

Y ES QUE eso de ser otra vez perdedora ha de ser feo, porque elección en la que compite, misma que pierde, y los cargos que ha obtenido han sido “a las caiditas”, o sea por la vía plurinominal.

ENTONCES AYER salió a aventar todo su coraje y culpar a las entes de gobierno que porque mandaron a sus policías, primero de civiles en coches sin placas y encapuchados a amedrentar a los que andaban de “observadores” electorales y defendiendo el voto, y luego, ya con el uniforme puesto los agarraron y se los llevaron detenidos.

A PESAR del mitote que armaron los morenos fuera de la Fiscalía, los sacaron de la cárcel. Total, nomás traían acreditación del INE con un nombre y su constancia de “observador” con otro, y cosas por el estilo.

COMO QUE Nora se sintió que estaba en Zacatecas o en uno de esos estados que gobierna Morena, donde la gente ya no pide, grita que se vayan porque nomás no encuentran cómo.

Y SI NO, que se den una vuelta por Fresnillo, considerada una de las ciudades más inseguras de Latinoamérica, n’ombre como que no es un ranking como para sentirse orgullosos.

PERO BUENO, luego del repartidero de culpas y teniendo a Francisco Arturo Federico Ávila Anaya a su izquierda, dejó clarito que los que van a seguir al frente del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado son ellos, o sea los Alférez Ruvalcaba y su socio y amigo Francisco Arturo.

Y QUE van a “salvar” al municipio de la deuda del parque fotovoltaico. Sin decir nombres, ahora van a ir contra Leo, para en dos años “hacerse” de la alcaldía de Aguascalientes.

Y ES QUE anda enchilada, porque hasta a José Manuel González Mota, de Asientos, lo desconoció y dijo que no podían expulsarlo a él y otros que dizque son morenos, porque no están afiliados.

PUES NO, tampoco Francisco Arturo Federico, aunque Alférez se aventara la mentirota de que sí.

TOTAL QUE ayer Nora se mostró tal cual es: irascible y avariciosa, casi amenazante dijo que ellos “salvarán” al municipio.

Y QUE esos 155 mil votos que obtuvo de ciudadanos que sí pensaron y razonaron su sufragio, son muestra de que su movimiento va creciendo “y tarde o temprano vamos a ganar Aguascalientes”.

Y SALIÓ con la brillante idea de que a partir de ya va a comenzar una gira por todos los municipios “para agradecer a quienes votaron por mí”.

VÁLGAME, AL más puro estilo Andrés Manuel López Obrador, sólo que nomás hay uno y aunque ahora todos se digan sus íntimos y que se llevan de tú con él, AMLO sólo hay uno.

PERO NORA ya dijo que en el 24 no sólo van a renovarse en la presidencia del país, no señor, que ganarán la alcaldía de Aguascalientes.

LE PREGUNTARON si con ella, con Francisco Arturo Federico (con eso de que lo negó como amigo en su momento, pero lo tuvo sentado a su izquierda) o con Alejandra Peña (que viene siendo lo mismo que Francisco).

SE NEGÓ a responder, pero está segurísima de que ganarán, y por lo pronto ella hará su gira de agradecimiento… nomás que no se acostumbre y lo haga durante cinco años, porque nos cuesta a los aguascalentenses, esos que dice que no piensan ni razonan su voto, porque Morena (aunque les entripe) vive de las prerrogativas que les dan los impuestos de los ciudadanos.

ASÍ QUE eso de estar manteniendo “maestros” con ansias de poder y perdedores está de pensarse, porque están sin trabajar y hacen giras de agradecimiento y resulta que tienen residencias de millones de pesos. Queda claro que eso de no mentir, no robar y no traicionar, para algunos es un eufemismo. (BDR)