La Morena no se Resigna a su Cuarta Derrota Consecutiva

Fotografía relevante a la nota.

Nora Ruvalcaba Gámez (Foto: Página 24)

La candidata de Morena a la gu­bernatura, Nora Ruvalcaba, rechazó el virtual triunfo de la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Teresa Jiménez, por lo que proyecta impugnar la elección del domingo pasado.

Destacó que en Aguascalientes se vivió una “elección de Estado” en la que se utilizó la fuerza pública y los sistemas de inteli­gencia de los C5 municipales, se golpeó y amedrentó a los equipos de Morena.

En consecuencia, no aceptó la victoria de Teresa Jiménez. “Lo que reconocemos es una jornada vio­lenta, una jornada llena de agresiones, en la que se cometieron delitos y hubo compra de votos”, acotó.

La abanderada de Morena agregó que su par­tido denunció que en la campaña la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD excedió los topes de campaña, lo que también la pudiera llevar a perder la gubernatura.

“Una vez que se tenga todo el cómputo de votos, vamos a ver si procede la impugnación, porque recuerden que también se denunció el rebase de los topes de campaña, lo que es causa de nulidad”.

Conforme al Programa de Resultados Elec­torales Preliminares, al computarse el 100 por ciento de las actas, Nora Ruvalcaba logró 155 mil 331 votos, es decir, el 33.52% del total de votos emitidos 249 mil 464 que representan el 53.76 %.

Ruvalcaba destacó que el equipo jurídico de su partido presentará los hechos y será la autoridad judicial la que determine.

En las oficinas alternas de Morena, resaltó el cre­cimiento exponencial del partido a nivel nacional, por la victoria contundente en cuatro gubernaturas y están en la pelea y batalla de las dos restantes.

Agradeció la confianza de 155 mil personas y aseguró que se tiene la certeza de que el resultado sería otro si el proceso electoral no hubiese estado manchado con la violencia institucionalizada desde antes de la jornada.

“Por ahora prácticamente estamos condenados a un gobierno de la corrupción, en donde segui­rán prevaleciendo los moches y la extorsión”.

Nora Ruvalcaba anunció que recorrerá los 11 municipios del estado, con el reto que este domingo marcó el líder de Morena, Mario Delgado, de con­solidar la Cuarta Transformación a nivel nacional.

También, dijo, seguirá al frente denunciando actos de corrupción y con el propósito de revertir la contratación del parque solar de la ciudad de Aguascalientes y liberar la deuda de 30 años que se adquirió con Tere Jiménez como alcal­desa, y por la que Mario Delgado presentó una denuncia penal.

Mientras tanto, señaló que el equipo jurídico de defensa del voto darán seguimiento los que fueron violentados durante el proceso electoral, porque los delitos que se cometieron no van a quedar sin castigo, aseveró. (Con información de agencias)