Durante la Veda se Hizo Clausura de la Bodega: Humberto Montero

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Humberto Montero de Alba (Foto: Página 24)

Humberto Montero de Alba dijo en entrevista colectiva que desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), hay indicación del gobernador para mantener cercanía con las personas más necesitadas, pues “vamos a cerrar con mucha fuerza y junto con asociaciones civiles tendrán un aliado para trabajar de manera conjunta y que haya mejores resultados”.

La secretaría tiene programas “todo el año y en tiempos electorales se está cumpliendo con las reglas de operación, por eso durante la veda se hizo clausura de la bodega, pero ahora continuaremos cercanos a la ciudadanía”.

Montero de Alba dijo que estarán trabajando hasta el último momento de lo que resta del sexenio y será para ayudar a quienes requieren apoyo urgente.

El funcionario dijo que el 56 por ciento de la asistencia social es para adultos mayores y niños con capacidades diferentes, y un grupo importante dedica su tiempo para la atención de estas personas.

Cuentan con un padrón de las personas que apoyan para poder comprobar a quiénes se les destina el recuso público que está etiquetado y destinado para estos programas.

Además en esa secretaría confluyen otras instancias, ya que realizan los trámites para conseguir los apoyos que las personas necesitan, como pueden ser silla de ruedas, andaderas, calentadores solares, tinacos o apoyos para poder poner cemento a algunas viviendas.