“Se Habló más de lo que Hubo en Realidad”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)

El gobernador Martín Orozco Sandoval desestimó los dichos de Nora Ruvalcaba Gámez y de Morena, quienes aseguraron en conferencia de prensa que su derrota se debió a que hubo “mucha violencia” y que a los observadores y sus defensores del voto los amedrentaron porque la policía se lo llevó detenidos.

“Se habló de lo que hubo en realidad –dijo el mandatario estatal- y se estuvo especulando. Estuvimos muy distantes de que fueran violentas y no estamos acostumbrados en Aguascalientes a eso; sí a la pasión de siempre de un partido contra otro, pero es de su militancia. Estoy convencido de que fue una elección tranquila y somos una referencia para la sociedad y se respetarán los resultados que hubo en las urnas, porque la entidad sigue siendo democrática y participativa”.

Tere Jiménez Esquivel, quien lo sucederá en la gubernatura, dijo que debe de dar continuidad a todo lo que se ha trabajado en “educación, el campo, infraestructura, movilidad, seguridad. Estamos cerrando los programas en las dependencias y estamos satisfechos de los resultados que hemos dado y que la entrega recepción se dé con una misión cumplida, pero ni en esos momento podemos descuidar la seguridad pública en el estado; nos restan cuatro meses y vamos a arrancar con mucha comunicación”.

Reconoció que dejará cosas abiertas que concluirá la próxima administración, como en su momento le tocó a él, pero dijo que será todo transparente.

Orozco Sandoval está convencido de que los aguascalentenses tuvieron la oportunidad de contrastar propuestas porque hubo “campañas, debates y se hizo un llamado para que interviniera y votara”.

Al cuestionar que Morena haya ganado cuatro gubernaturas, el gobernador dijo “luego lo veremos con los números definitivos”.