Con el Objetivo de Desarrollar un Sólido Vínculo de Colaboración

Actualmente Aguascalientes cuenta con hermanamientos nacionales e internacionales.

Con el objetivo de promover y desarrollar un sólido y permanente vínculo de colaboración, comunicación, e intercambio de ideas, se formalizó el hermanamiento entre los municipios de Aguascalientes y Villa Hidalgo, Jalisco.

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, firmó el acuerdo de hermanamiento en el marco de una sesión solemne de Cabildo encabezada por el presidente municipal de Villa Hidalgo, Jaime Cruz Villalpando, así como los diputados y diputadas integrantes del H. Congreso del Estado de Jalisco.

Anteriormente en sesión ordinaria de Cabildo del mes de mayo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó el acuerdo de hermanamiento con el objetivo de promover las prácticas exitosas de ambos municipios, así como impulsar el intercambio comercial, económico, la cultura, el deporte y el turismo.

Leonardo Montañez enfatizó que el Municipio de Aguascalientes mantiene  hermanamientos con diversas ciudades en el país y el mundo, como: San Luis Potosí,  Durango, Tlaxcala, Dolores Hidalgo, Guanajuato; Bahía de Banderas, Nayarit; Cocula y Puerto Vallarta, Jalisco; San Cristóbal de las Casas; Lynwood, Commerce y Modesto, California; Temple, Texas;  Manizales, Colombia; Lampa, Perú; Mancomunidad del Salnés, España y ahora con Villa Hidalgo.

El presidente municipal de Aguascalientes externó además una felicitación al Ayuntamiento de Villa Hidalgo por el centenario de su aniversario y refrendó en este sentido la colaboración para intercambiar prácticas exitosas que se reflejen en la mejora de los servicios públicos y el bienestar de las familias.

El presidente Municipal de Villa Hidalgo, Jaime Cruz Villalpando, agradeció la cercanía e interés de las autoridades municipales para sumar esfuerzos, que sin duda serán de gran avance cultural, turístico y comercial para ambos municipios.

Se contó con la presencia en esta firma de hermanamiento del síndico procurador, Héctor Hugo Aguilera Cordero; las y los regidores Patricia García García, Edith Citlalli Rodríguez González, María Guadalupe Arellano Espinosa, Juan Guillermo Alaniz de León, Carlos Fernando Ortega Tiscareño y Luis Armando Salazar Mora; además de Arturo González González, jefe de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal; Francisco Sánchez López, encargado de despacho de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum); Octavio Alberto Ozuna, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC); Alejandro Vázquez Zúñiga, director de Turismo; así como Aquiles Alafita Sáenz, director de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales.