Fotografía relevante a la nota.

Carlos Vargas Sánchez “Policleto News”, al centro, tras ser liberado (Foto: Twitter @ minusplusver)

En plena transmisión en vivo sujetos “armados y encapuchados” “levantaron” al youtuber de la Ciudad de México, Carlos Vargas Sánchez “Policleto News”, cuando transmitía un reporte para Radio Búfalo MX La Voz de la 4T, afuera de una casilla electoral del fraccionamiento Casa Blanca, siendo liberado horas más tarde.

Además, los agresores golpearon a dos acompañantes de Carlos Vargas, también procedentes de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron minutos después de las cuatro de la tarde de ayer, cuando Vargas Sánchez, aparentemente acompa­ñando a una diputada de Morena del estado de Jalisco, se encontraban trasmitiendo en vivo en Youtube y además “cuidaban” la casilla electoral, en la Escuela Primaria 15 de Septiembre, localizada en la calle Tenochtitlan.

En determinado momento arribaron dos camionetas, una Mercedes Benz negra y una Ford roja, esta con placas AC-1869-B.

Los ocupantes, “armados y encapucha­dos”, golpearon a dos compañeros de Carlos y a éste lo “levantaron” en una calle de la parte trasera del plantel educativo, según se observa en la grabación.

Al recibir el llamado de auxilio se dirigie­ron las corporaciones policiacas y paramé­dicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales brindaron los primeros auxilios a uno de los dos hombres, quienes aseguraron que los responsables “nos robaron el dinero, ahora no tenemos cómo regresarnos a México”.

Tras la valoración prehospitalaria, los técnicos en urgencias médicas determi­naron que no era necesario llevarlo a un nosocomio.

Luego de lo sucedido, simpatizantes de Morena, además de Arturo Ávila Anaya, a través de la red social Facebook, denuncia­ron el secuestro del “Policleto News”.

Antes de finalizar el día, a través de Radio Búfalo MX reportaron que Carlos Vargas fue liberado, presentando varios golpes, pero ninguno de consideración.