Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

Leonardo Montañez Castro, alcalde de Aguascalientes, momentos antes de emitir su voto ofreció una entrevista colectiva en la que manifestó que “se trabajará de manera coordinada con la gobernadora electa”.

En caso de que ganara la candidata de Morena, dijo que de ninguna manera se deben condicionar los recursos para los municipios “porque es algo que ya está estipulado en la ley”.

El alcalde de Aguascalientes manifestó que se garantizó un proceso electoral tran­quilo, pues la instrucción para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue que siguiera todos los protocolos establecidos para una votación segura, y “esperamos que sean muchos lo que participen”.

Hubo una buena coordinación con el mando único, presumión, para vigilar la elección y se “establecieron rondines en los centros de votación por las diversas zonas del municipio y área urbana y rural para detectar cualquier irregularidad”.

Montañez Castro se dijo contento de que Aguascalientes “viva esta fiesta democráti­ca y que los mexicanos participemos para elegir a quien será nuestra próxima gober­nadora y el futuro de nuestro estado, porque es un derecho que ha costado mucho a esta nación y no ha sido fácil llegar a la conquista para que abonemos a la democracia”.

En la zona metropolitana, que conforman Aguascalientes, Jesús María y San Fran­cisco de los Romo, se trabajó de manera coordinada durante todo el proceso para que permanezca la armonía.

Él, como alcalde, dijo que se desempe­ñará de manera coordinada por el interés común de los aguascalentenses porque es lo que debe prevalecer por el bien de todos y también para que no haya ningún tipo de conflicto de interés entre uno y otro palacio.

El primer edil dejó claro que el sufragio bajo ningún concepto se debe condicionar porque es un derecho de todo mexicano mayor de edad, independientemente de sus ideologías y creencias; por eso se debe ejer­cer de manera individual y secreta porque nadie debe de condicionar o comprometer nada.