Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Lorena Martínez Rodríguez (Foto: Página 24)

Lorena Martínez Rodríguez, en entrevista colectiva dijo que “desde el momento en que decidí sumarme a la candidatura de Tere Jiménez Esquivel, porque desde el principio quedó claro que la candidata la iba a poner Acción Nacional, hemos trabajado mucho en eso para refrendar los números (de votación) del año pasado”.

La alianza la ve como la solución para un mejor futuro y “yo tengo el compromiso muy serio que asumí con Tere Jiménez desde el momento que platicamos sobre la lianza y sumarme a su campaña, sólo dos temas hablamos. Uno: tener la oportunidad de participar en el diseño de la política pú­blica de Aguascalientes y así participar en la construcción de la entidad y que se garantice la paz social que le dé rumbo y que sea más creativo y que la riqueza que tenemos hoy por hoy es por una visión más innovadora”.

Lorena Martínez Rodríguez se mostró confiada en que la alianza ganaría la guber­natura, a pesar de que hasta tres horas antes de que cerraran las casillas ella acudió a vo­tar y se percibía poca participación de parte de la ciudadanía. Sobre eso dijo esperar que los aguascalentenses acudieran a cumplir con su deber para con el estado porque ellos son los que tienen el poder de decidir quién quieren que gobierne la entidad.

También mencionó que “quiero seguir haciendo algo por el estado, pero no nece­sariamente ocupando un cargo público. Hoy por hoy quizá ya no hay condiciones para dedicarme de tiempo completo a eso, pero sí estar cerca de la gobernadora e incidir en las políticas públicas de lo que se haga en el estado”.

Sobre si se lanzará como candidata a senadora en el 2024, dijo que no tiene la menor duda “de que para ese momento se vaya a refrendar la alianza del PAN-PRI-PRD, porque hay que trabajar mucho para recuperar el destino del país y construir un mejor futuro para los mexicanos y yo estoy a la disposición de lo que decida mi partido”.

Lorena Martínez Rodríguez sigue siendo, sin duda, una de las cartas fuertes del PRI en la entidad, o tal vez la única que cuenta con un capital político que puede abonar a esa alianza de la que Santiago Creel Miranda asegura que ha cumplido a cabalidad con todo a lo que se comprometió para formar parte de la alianza que le hace frente a Morena.