“Ahora el Reto es la Seguridad”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel, celebrando su triunfo afuera de la sede del PAN

A las 6:20 de la tarde Tere Jiménez Esqui­vel, acompañada de Santiago Creel Miranda y de otros actores políticos de la alianza Va por Aguascalientes, salió a dar una confe­rencia de prensa en el salón San Marcos del hotel Marriot para anunciar que: “ganamos, nuestro triunfo es irreversible, los datos que tenemos es que fue de dos a uno, tal como lo esperábamos”.

Luego de agradecer a “Dios, a mi madre, quien me gustaría que estuviera aquí, pero sé que lo está en espíritu y me enseñó que todos los sueños se cumplen y hoy su hija es la primera gobernadora de Aguascalien­tes. También a mi padre, por inculcarme a ayudar a los demás”.

Las selfies estuvieron a la orden del día con todos los ahí presentes, hubo intercam­bio de abrazos con Santiago Creel Miranda y Juan Antonio Martín del Campo; además se dieron cita los medios de comunicación que querían sus primeras palabras, enton­ces Tere dedicó unos minutos para expresar su sentir:

“Ahora el reto es la seguridad, blindar nuestro estado y será de todos y todas. Esta jornada no fue fácil, fue de mucho trabajo, por eso les dediqué mi trabajo a los niños. Saben que los sueños se cumplen y hay que ser positivos para ir construyendo todo esto”.

Se concentrará en lo que sigue: “Es un trabajo de mucho esfuerzo y hay que ha­cerlo con la siguiente etapa para que sea un Aguascalientes de prosperidad. A quienes no votaron por nosotros, voy a ir a que me den la oportunidad de trabajar unidos para que tengamos un estado de desarrollo y futuro, de primer mundo”.

Fotografía relevante a la nota.

La fiesta de los blanquiazules, con grupos del PRI y PRD

Jiménez Esquivel dijo que según los números que ellos tienen, su triunfo es contundente. La diferencia es que Aguascalientes está listo para tener a una gobernadora y “voy a estar trabajando por la unidad. Fueron 20 años de trabajo sin descanso, hasta los domingos, todos los días y solamente así salen resultados. No nos han regalado absolutamente nada, es esfuerzo y sacado las cosas adelante. Es un sueño cumplido y el siguiente es que Aguascalientes sea el mejor y que esté en todo el mundo, es lo que la gente se merece”.

Sus prioridades serán seguridad, salud, educación y “en donde podamos tener inver­sión, desarrollo económico y voltear a ver al campo, un sector que hay que impulsar de forma internacional”.

La relación que mantendrá con el presi­dente Andrés Manuel López Obrador dijo que será de “respeto”, además de que las mujeres tendrán un lugar preponderante porque “no hay límites para la igualdad, es lucha constante y encontrar las oportunida­des para todos”.

A quienes contendieron con ella por la gubernatura les dijo que: “Tenderé la mano para decirles que aquí estamos, más que otra cosa para realizar un trabajo de unidad. Hoy ganaron las ideas y las propuestas”.