Sobre Ramírez Bedolla, Aclara que Sólo Vino a Acompañar a Nora

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)

El gobernador Martín Orozco Sando­val llegó a votar a una nueva casilla, ya que con su cambio de domicilio ahora le corresponde emitir su sufragio en Pocitos.

El mandatario estatal arribó acompa­ñado de su esposa Yolanda Ramírez de Orozco y de algunos de sus hijos, luego de salir de la casilla se dirigió a un lugar donde había sombra y ahí habló con los medios de comunicación.

“Hacer un llamado a la gente a que sal­ga a votar. Ha habido algunas casillas que en términos generales hay poca votación y que sean conscientes de salir a cumplir con su derecho y obligación, a la vez de participar en la democracia y demostrarlo por el bien de Aguascalientes”.

Orozco Sandoval dijo que hasta el mo­mento de la entrevista, al mediodía, tenía conocimiento de que la jornada transcurría con tranquilidad; sólo hubo un incidente en el Ojocaliente y otro en Cosío en donde hubo enfrentamiento a golpes entre mili­tantes de algunos partidos políticos, “más allá no pasa absolutamente nada”.

Sobre la presencia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que no le han detectado ninguna irregularidad en sus funciones, que es la de estar acompañando a la candidata de un partido (Nora Ruvalcaba Gámez), además de estar vigilando, “estamos conscientes de que sea un acompañamiento”.

Martín Orozco Sandoval reiteró que esta elección no tuvo “mucho movi­miento, en otras desde una noche antes lo había, pero ahora no fue tanto”.

Manifestó que todos conocen las re­glas y cómo comportarse como funcio­narios durante la votación, lo que abonó a que fuera tranquila, sin necesidad de hacer cosas como deben ser. En el caso específico de Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó “que sea una visita más para dar acompañamiento a su candidata”.

El mandatario estatal dijo que pasaría el resto del día en familia y que esperaría los resultados en casa, además de que será respetuoso de quién decidan los aguascalentenses que sea la mujer que dirija el estado por los próximos cinco años, ya que este gobierno durará ese pe­riodo para poder “empatar” elecciones y que ya sean cada tres años y no cada uno o dos, como venía ocurriendo y que representaba un gasto muy oneroso para la ciudadanía.