Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Santiago Creel Miranda (Foto: Página 24)

El diputado federal Santiago Creel Miran­da, en entrevista colectiva, manifestó que es­pera que el resultado no se judicialice, pero “nosotros vamos a cumplir la ley electoral y estamos muy contentos de estar aquí”.

Quien está al frente por parte del PAN de la elección en Aguascalientes, calificó como “desafortunada” la visita del gobernador de Michoacán, Alfredo Bedolla, quien “no sólo llegó a la entidad de manera impropia, sino presuntamente lo hizo con escoltas y coches oficiales. No tienen nada que hacer en un evento político y no viene de turista y obvia­mente vehículos oficiales y gasolina pagada con el estado y van a reclamar mucho allá, independientemente de la denuncia penal correspondiente porque no es correcto”.

La denuncia será por el uso de recursos públicos “y tendría que decir y explicar la presencia, no justificarla, y por supuesto con recursos públicos y camionetas con escolta que son del estado y es muy imprudente porque la democracia hay que respetarla en todos los sentidos”.

Al cuestionarle si el triunfo del PAN lo sería para Marko Cortés Mendoza, manifestó que es para la alianza opositora en la que tienen cabida todos aquellos que “no estén de acuerdo con López Obrador y su política de abrazos y no balazos, en donde espera que se porten bien y sean buenos los muchachos criminales, algo que queremos cambiar y quienes no estén de acuerdo con esa política de la 4T, son bienvenidos a Va por México”.

Se le preguntó si la alianza no se ve afecta­da por el escándalo de corrupción del priísta Alejandro Moreno, de quien dijo que “ha cumplido a cabalidad con la alianza y ha honrado su palabra y basta y sobra con que represente, todo lo demás son cuestiones de ataques al gobierno y otro tipo de cosas de la contienda electoral”.

El diputado panista dijo que no podía dar pronósticos porque es impropio estar dando puntos de vista sobre la elección

Al ser entrevistado a las 11:00 de la maña­na, señaló que no podían hacer comentarios sobre triunfos anticipados, “mi papel es el de supervisar la elección, velar los intereses de la alianza Va por México”.