Horripilante muerte encontró un ciclista al ser aplastado por un camión urbano, sobre la calle Petróleos Mexicanos, en la colonia Gremial.

La víctima mortal fue José de Jesús Castañeda, de 70 años, mientras que el nombre del homicida aún se desconoce.

Los hechos ocurrieron minutos después de las cinco de la tarde del viernes, cuando el hombre de la tercera edad tripulaba una bicicleta de montaña negra con vivos azules y amarillos, por la lateral de la avenida Petróleos Mexicanos, con dirección al norte.

A la altura de la calle Félix de la Paz, cruzó con dirección al oriente y subió al camellón central, deteniéndose en la rampa para discapacitados.

De acuerdo a un video captado por una cámara de seguridad, al momento en que el sexagenario bajó del camellón, fue arrollado por un autobús Yovoy, Volvo blanco con azul y vivos verdes y naranja, modelo reciente, número 1085, con permiso para circular sin placas y sin tarjeta de circulación, el cual circulaba con dirección al sur y se detuvo metros adelante.

El ciclista quedó tendido sobre el pavimento, con una cruenta herida en la cabeza, por lo que automovilistas se detuvieron para tratar de auxi­liarlo y llamaron al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos arribaron policías muni­cipales y de vialidad, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud.

Sin pérdida de tiempo, Castañeda fue traslada­do al Hospital Hidalgo, donde horas más tarde murió de un traumatismo craneoencefálico seve­ro, informó ayer la Fiscalía General del Estado.

Uniformados detuvieron al chofer y lo pu­sieron a disposición del Ministerio Público, mientras que la unidad de transporte público que cubría la ruta 34 y la bicicleta, fueron llevados a la pensión municipal.