Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ulises Reyes Esparza

Ulises Reyes Esparza, titular del Institu­to de Educación de Aguascalientes (IEA), manifestó que se abre la oportunidad para que los jóvenes que deseen entrar a la universidad presenten el Exani II de forma extraordinaria y así logren acceder a alguna de las instituciones de educación superior.

“Hay carreras muy interesantes –dijo el funcionario–, como Salud, Robótica, Ciencia de Datos, Vitivinicultura y otras que son novedosas y que se requieren que haya ese tipo de perfiles para las empresas que están y que van a llegar y van a necesitar ese tipo de trabajadores”.

Todas las convocatorias las pueden encontrar en la página web del IEA y ahí está todo lo relacionado con las seis universidades tecnológicas y politécnicas del estado y se pueden inscribir para hacer su evaluación y el registro de selección para cada una de las carreras.

También de los 310 bachilleratos que hay en el estado, 150 de ellos públicos, de los cuales los estudiantes salen lo suficientemente preparados para poder ingresar a cualquiera de las universidades y estudiar las carreras “del futuro”, como las denomina.

El IEA y las Elecciones

En otro tema, Reyes Esparza dijo que el IEA tiene mucho que ver con el proceso electoral, ya que 540 casillas estarán ubicadas en escuelas y para eso “hay un proyecto de colaboración directa con las autoridades electorales”.

Estos planteles serán abiertos desde las 7:30 de la mañana por funcionarios del que IEE traen llaves de los inmuebles y personal de intendencia permanecerá ahí para abrir los baños o lo que se necesite.

Todo eso no impedirá que el lunes sigan con normalidad las clases, ya que al tér­mino de la jornada electoral se realizará el protocolo de sanitización para que todos los estudiantes y profesores estén seguros.