“Sólo Actuarán si SSPE Pide su Colaboración”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Manuel Flores Femat

El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, indicó que las corpo­raciones policiacas están listas para cuidar el orden en la jornada electoral de este do­mingo, en que será elegida la gobernadora del estado

“Desde marzo estuvimos llevando a cabo los protocolos con los árbitros electorales para garantizar la seguridad de las diferen­tes etapas del proceso y nos sirvió como un ejercicio la revocación de mandato y pudimos observar algunos movimientos y las dificultades que podrían presentarse, por eso es no descuidar ninguna de las partes”.

Todos los cuerpos policiacos están en­cuartelados, entre ellos los mil 400 policías municipales y los 890 estatales, más de 400 elementos de la Fiscalía y los nueve funcio­narios que integran la Fiscalía Electoral y vendrán dos más de la Fiscalía General de la República.

Flores Femat dijo que también “incorpo­ramos a Locatel por si hay complicaciones para quienes no puedan localizar su casilla lo puedan hacer rápidamente”.

Los elementos de seguridad hicieron varios simulacros de prueba y también las cámaras del C5 serán parte fundamental para la vigilancia, “sobre todo las más cercanas a las células correspondientes”.

“Los elementos municipales estarán aten­tos a lo que ocurra en la capital, mientras que los estatales estarán custodiando los municipios y también Protección Civil por si alguien requiere de ayuda ante las altas temperaturas”.

Flores Femat negó que hayan llegado 400 elementos más de la Guardia Nacional al estado, cuyos integrantes, recordó, “tienen asignadas tareas que es blindar las fronteras norte y sur del estado y no estarán cerca de las casillas y solamente actuarán si el secre­tario Jonás Chávez Marín, quien es el único que está a cargo del mando coordinado, y sólo bajo esa situación se haría y actuarían de inmediato”.

En la entidad sólo hay 380 elementos y muy pronto estará listo el primer cuartel en Jaltomate y posteriormente en Cosío, donde estará el segundo y ahí tendrán casas para sus familias.

“Con eso tendrán arraigo y hay algunos de ellos que dicen que al llegar a la entidad es que se sienten seguros”.