Fotografía relevante a la nota.

El crimen ocurrió la tarde ayer, en un yonke situado entre la comandancia de la Policía y el cuartel militar

Tras un intento de “levantón”, un sujeto fue ejecutado por sicarios, en un deshue­sadero situado entre la comandancia de la Policía Municipal y el cuartel militar, en Calvillo.

La víctima mortal fue Édgar Armando Silva García “El Pingüino”.

Minutos antes de las seis de la tarde de ayer, el hoy occiso se encontraba en un tejaban del yonke, cuando arribaron dos sujetos a bordo de una moto, seguidos por “una camioneta tinto”, los cuales ingre­saron al negocio para tratar de sacarlo a la fuerza.

Édgar Armando forcejeó con los pisto­leros, quienes accionaron sus armas para matarlo al instante y de inmediato escaparon con rumbo desconocido.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de Calvillo, los cuales confirmaron la muerte de “El Pingüino”, que sangraba de la cabeza, y lo cubrieron con una sábana blanca.

A los pocos minutos el área fue prác­ticamente blindada por militares y guar­dias nacionales, que junto con estatales y municipales recabaron interrogaron a testigos, pero no detuvieron a los res­ponsables.

Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Direc­ción General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, quienes indagan si se trata de un ajuste de cuentas entre narcos asentados en aquel municipio.

Al término de la inspección ministerial, en la que fueron fijados y embalados casquillos, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.