Un delincuente vació los cajeros automáti­cos de la sucursal de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia Gremial, logrando un botín de varios miles de pesos.

Los hechos que fueron captados por una cá­mara de seguridad ocurrieron minutos después de las cinco de la madrugada de ayer, cuando un sujeto de entre 35 y 40 años, que vestía una playera azul y un pantalón de mezclilla negro, que traía puesto un cubrebocas y un audífono en el oído izquierdo conectado a un celular, ingresó al área de los cajeros automáticos de la CFE, localizada en la avenida Héroe de Na­cozari 705, esquina con la calle Pino Suárez.

El caco comenzó a manipular los aparatos para luego introducir una barra metálica naranja en forma de “L” de unos 60 centí­metros, con la que logró abrirlos para apo­derarse de varios miles de pesos, huyendo sin que nadie pudiera evitarlo, mientras que el vigilante se encontraba dentro de las oficinas, sin enterarse de nada.

Fue hasta las siete y media de la mañana cuando el uniformado y empleados que iban llegando para comenzar sus actividades, descubrieron el saqueo.

Policías municipales acordonaron el área y elementos de la Dirección General de Investi­gación Pericial y de la Unidad de Combate al Robo a Negocio y Casa Habitación de la Co­misaría General de la Policía de Investigación, iniciaron las pesquisas, presumiendo que el ladrón es especialista en ese tipo de robos, pues no destrozó los cajeros para obtener el dinero.

En una jardinera encontraron la barra que utilizó el criminal, misma que fue fijada y embalada.