Fotografía relevante a la nota.

Nora Ruvalcaba Gámez, “La trampa”

Otra más

EN EL TRIBUNAL Electoral del Estado de Aguascalientes se llevó a cabo otra sesión y en esta ocasión, entre otros temas, sacaron adelante el expediente TEEA-PES-044/2022: la infracción de Nora Ruvalcaba Gámez por la vulneración a la normativa de propaganda electoral, espe­cíficamente en cuanto a la prohibición de utilizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador, pues al incluir la silueta del presi­dente en su propaganda vulneró las reglas.

LA DENUNCIA la interpuso el PAN por una serie de espectaculares y volantes que constituyen una vulneración a lo dispuesto por el artículo 26 del Código Electoral local, que prohíbe la utilización de propaganda electoral que incluya la imagen personal del presidente de la República.

LOS PANADEROS argumentaron que el contenido de esa propaganda electoral, tiene como objetivo coaccionar e influenciar la volun­tad de la ciudadanía en el actual proceso electoral, al utilizar la imagen personal de López Obrador.

LOS MAGISTRADOS dijeron que es existente, ya que si bien ha sido criterio de la Sala Superior que una silueta o una frase, por sí sola, son elementos insuficientes para concluir que se logra identificar a una per­sona de forma unívoca, lo cierto es que en el presente asunto se demostró la existencia de una serie de elementos y, a su vez, una aceptación explícita por parte de la denun­ciante, en cuanto a que la silueta y la frases cuestionadas, se tratan de Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, se declaró la existencia de culpa in vigilando a Morena.

EN ESTA ocasión la sanción fue de 14 mil 433 pesos, mismos que pagarán los ciudadanos, con las prerrogativas que recibe el Movimiento de Regeneración Nacional, a quien los magistrados también le impusieron una amonestación pública, un regaño para que quede más claro. (BDR)

SAT Amplía Horario Para Tramitar Constancia

ANTE LA gran demanda para tramitar la constancia de situación fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ampliará el horario de atención de sus oficinas los sábados durante todo junio.

NO SERÁ necesario sacar cita. A partir de hoy, las oficinas estarán abiertas de 9:00 a 16:00 horas.

QUIENES REQUIERAN la constancia deberán llevar una identificación oficial vigente. Este documento es necesario para facturar de manera electrónica con la ver­sión 4.0 que será obligatoria desde el 1 de julio de 2022. (Con información de nuestras agencias)