Armado, Vino a Apoyar la Campaña de Nora Ruvalcaba

*También Arrestaron a uno de sus Guaruras

Fotografía relevante a la nota.

El diputado local de Nuevo León, Ramiro Roberto González Gutiérrez

Un diputado local de Morena en Nuevo León fue detenido junto con su escolta en posesión de armas sin el permiso correspon­diente, en un hotel de la colonia El Llanito

Se trata de Ramiro Roberto González Gutiérrez, de 47 años, que según una fuente fueron puestos a disposición de las autori­dades federales, pero el diputado federal Leonel Godoy aseguró que el legislador ya se encuentra en libertad.

De acuerdo a información extraoficial, en­tre las 1:30 y 2:00 horas del viernes, policías preventivos que vigilan el primer cuadro de la ciudad, recibieron el reporte de que dentro del Hotel Llanito, situado en la avenida López Mateos, esquina con calle Josefa Ortiz de Domínguez, estaban varios sujetos armados.

Los uniformados ingresaron a la hospede­ría y “reventaron” una habitación, lograron la detención de todos los presentes, sin que se lograra conocer la cantidad.

Fotografía relevante a la nota.

El cuarto de hotel “reventado” por las
autoridades

Entre ellos se encontraban el diputado de Morena y su escolta, a quienes les retiraron sus armas.

Al solicitarles el permiso para portar armas en esta entidad, el legislador y su escolta no lo mostraron, por lo que fueron detenidos.

A bordo de una patrulla los trasladaron al Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República en su Delegación Estatal Aguascalientes.

Trascendió que González Gutiérrez arribó a Aguascalientes encabezando a un grupo de simpatizantes de Morena que participan en la campaña de Nora Ruvalcaba Gámez, candidata a gobernadora.

En relación a la captura, ni la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ni la FGR dieron a conocer información alguna.

Ya Fueron Liberados: Leonel Godoy

El periodista Claudio Bañuelos, corres­ponsal de La Jornada, a través del portal El Clarinete, dio a conocer que el diputado federal Leonel Godoy, también de Morena, confirmó la detención de González Gutié­rrez y otras tres personas más.

De acuerdo con el exdirigente nacional del PRD y exgobernador de Michoacán, el legis­lador y otra persona, integrante de la organiza­ción Que Siga la Democracia, fueron liberados cuatro horas después de ser arrestados.

Godoy Rangel manifestó, de acuerdo a la información de Bañuelos, que “los detuvie­ron (policías municipales) cuando venían de Calvillo primero porque presuntamente tenían posesión de droga, cosa que es falsa y luego porque supuestamente el vehículo en el que viajaban tenía reporte de robo”.

Godoy se dijo confiado en que las otros dos detenidos recuperarían su libertad a la brevedad y anunció que interpondría una denuncia por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.

Otra Versión

Por su parte, militantes de Morena ase­guraron por redes sociales que policías estatales y encapuchados, al filo de las 2:00 am de ayer, “ingresaron al hotel ‘El Llanito’ donde hay gente de Morena hospedada, fueron violentados y amenazados. Les ro­baron computadoras, chalecos y celulares. Armaron todo un operativo de intimidación, bloqueando la av. Adolfo López Mateos de la capital del estado con aproximadamente 10-12 camionetas de la Policía Estatal. La Policía Municipal de Aguascalientes es quien abrió paso al comando armado contra militantes [de] Morena”.