Los aspirantes regulares, rezagados y foráneos que están por terminar o conclu­yeron su bachillerato, podrán hacer su pre registro en www.iea.gob.mx

El examen se realizará de forma presen­cial el próximo 16 de julio y los resultados se darán a conocer el 3 de agosto a partir de las 15:00 horas.

El Exani II es requisito indispensable para ingresar a las instituciones de educación superior para el ciclo escolar 2022-2023.

El Instituto de Educación de Aguascalien­tes (IEA) informa la apertura de una convo­catoria extraordinaria para que alumnos que por diferentes causas no pudieron presentar el Exani II 2022 durante el proceso regu­lar, puedan realizar este examen que es un requisito indispensable para ingresar a las instituciones de educación superior, ciclo escolar 2022-2023.

Los aspirantes regulares, rezagados y forá­neos que están por terminar o concluyeron sus estudios de preparatoria en el actual ciclo escolar o en años anteriores, podrán realizar su prerregistro del 3 al 17 de junio de 2022 en www.iea.gob.mx

Desde ese portal, los interesados deberán imprimir la ficha de pago y cubrir el costo del examen en ventanilla de cajas del IEA y posteriormente acudir a la Subdirección de Evaluación del IEA, ubicadas en el edificio central de la dependencia, con domicilio en avenida Tecnológico 601, fraccionamiento Ojocaliente. El registro cerrará a las 13:30 horas y no habrá prórroga para realizar el pago ni se podrá hacer por otro medio.

El pago de la ficha es fundamental para culminar el registro, ya que este documento contiene una clave que dará acceso al Cues­tionario de Contexto, que a su vez es un requisito necesario para presentar el examen y deberá contestarse del 6 al 20 de junio de 2022 en la página web del IEA.

La aplicación de la evaluación será de for­ma presencial el próximo 16 de julio de las 9:00 a las 13:30 horas, en el plantel educativo asignado.

Cabe destacar que el EXANI II es un examen que evalúa diferentes competen­cias, tales como Pensamiento matemático y analítico; Estructura de la lengua; Compren­sión lectora e Inglés. La guía de examen, se encuentra disponible en www.iea.gob.mx.

Los resultados de la evaluación se darán a conocer el día 3 de agosto de 2022 después de las 15:00 horas en www.iea.gob.mx, o bien en las oficinas de la Subdirección de Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Para mayores informes, las y los intere­sados pueden acudir directamente al IEA; comunicarse al teléfono 449 910 56 00, extensiones 4094 y 4095; a Educatel: 449 9740606; o enviar un correo a subdireccion. evaluacion@iea.edu.mx.