Fotografía relevante a la nota.

Erik “N” “N”, guardia de Omega

No son Autoridad

AYER UN elemento del grupo de se­guridad Omega, sintiéndose con mucha “autoridad”, cuando no pasa de ser un civil, amedrentó a un reportero de un canal de te­levisión que estaba haciendo su trabajo con “tomas” de su celular por el fallecimiento de una persona en la Casa Elub del Necaxa.

EL DECESO ocurrió en la caseta de en­trada y hubo dos versiones: que había sido por envenenamiento y la otra que por un paro cardiaco, entonces hubo una alerta po­liciaca y acudieron elementos de la Fiscalía. Cuando el reportero realizaba su trabajo, en un área pública, fuera de las demarcaciones de la Casa Club del Necaxa, el energúmeno salió y le arrebató su herramienta de trabajo para luego meterse y encerrarse con tres candados, pero sin puerta negra.

EL COBARDE “elemento de seguridad”, conste, privada, o sea que no tiene autoridad alguna, se llama Erik y ostenta el pomposo cargo de “supervisor” de Omega.

RECIBIÓ APOYO de parte de los com­pañeros de la fuente policiaca que exigieron se le regresara el celular al reportero agre­dido por un don nadie, pero el elemento no tuvo la misma “valentía” para salir a entre­gar el celular, sino que fueron personas del club Necaxa quienes lo hicieron.

NO SE Supo si el coraje de Erik fue porque el fallecido también perteneció a la empresa de seguridad privada para la que trabaja, pero esas no son las formas de actuar y menos mediante un espectáculo como si fuera “militar”, aunque les enseñen defensa personal, para agredir a quien sólo realizaba su trabajo, e insistimos, en un área pública.

ASÍ QUE ahí va un encargo para Elio Pérez Frausto, dueño de dicha empresa: está bien que prepare a sus “muchachos” para que en los eventos nada se salga de control y que donde los contratan para cuidar, hagan lo que deben, pero de ahí a tomarse “derechos” que no tienen, hay una gran diferencia.

ENTONCES TAMBIÉN deberían de enseñarles protocolos, porque la prensa ni trae pistola y ni los estaban filmando a él, sólo dando cubertura a una noticia, ¿o Erik tendrá algo que esconder para actuar así?

AHÍ ESTÁ la pregunta, para que luego no se pongan en plan de divos o pielecita de cebolla, para sentirse “agredidos” por la prensa.

Y NO, NO es nada contra Omega, enten­demos que un mal elemento no representa a todos, pero también a veces por uno pierden todos.

ASÍ QUE por esta ocasión, tache para los de seguridad privada que ya se creen lo que no son aunque aprendan uno que otro golpe viendo Cobra Kai. (BDR)

Vigilarán las Elecciones 800 Policías Estatales

HABRÁ UNA total coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener la paz y tranquilidad durante la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio, con la finalidad de que la pobla­ción pueda acudir a las urnas a emitir su sufragio, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín.

AGREGÓ QUE por parte de la Policía Estatal estarán trabajando los 800 elementos que la conforman con todo el parque vehi­cular con el que se cuenta, apoyados desde el aire por el helicóptero Águila 1, a fin de mantenerse alertas y atender los reportes de la población, así como de los presidentes de casilla.

AGREGÓ QUE se tienen ubicadas las mil 738 casillas que estarán colocadas en todo el territorio estatal, en base a lo cual se establecieron estrategias específicas de vigilancia, a fin de que la población se sienta segura para acudir a ejercer su sufragio.

INDICÓ QUE se mantendrán los opera­tivos de vigilancia en coordinación con las policías municipales bajo el esquema de Mando Único, para proteger la integridad y los bienes de la población, asimismo se trabajará de manera conjunta con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, a través de un Centro de Man­do que estará ubicado en las instalaciones del C5 SITEC.

CHÁVEZ MARÍN agregó que los uni­formados únicamente podrán ingresar a las casillas desarmados e intervenir a solicitud de los funcionarios de casilla, ya que la SSPE actuará con total respeto y apego a la legalidad.

TAMBIÉN EXPRESÓ que todo el perso­nal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tendrá tiempo libre para ir a votar, pero deberán acudir a la casilla sin portar el uniforme de la Policía Estatal, sin armas, ni alguna insignia que los identifique e hizo énfasis en que ninguna unidad de la SSPE se mantendrá de punto fijo, salvo a solicitud del presidente de casilla al identi­ficar alguna situación que pudiera poner en riesgo la tranquilidad de la jornada electoral.