“Ya no Estamos en la era de las Cavernas”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leslie Mayela Figueroa Treviño (Foto: Página 24)

“Ya no estamos en la era de las cavernas y urge reformar el código civil para que las personas de la comunidad LGBTTTIQ tengan los derechos que merecen y que se les han negado por muchos años”, declaró la diputada de Morena, Leslie Mayela Fi­gueroa Treviño.

La presidenta de la Comisión de Dere­chos Humanos dijo que se debe analizar y discutir de forma transparente con todas las instancias involucradas y espera que, junto con los diputados de la bancada del PRD, se pueda llegar a que la ley proteja a todas esas personas que tienen necesidad de que se les reconozca su identidad sexogenérica, que no tiene nada que ver con sus preferen­cias sexuales.

La legisladora dijo que confía en la vo­luntad política y que después de la elección y “después del domingo es importante que se atienda el rezago en materia legislativa y que se respeten los derechos humanos de la comunidad”.

Esto tiene que reflejarse con que estas personas ya no tengan que recurrir al amparo para contraer matrimonio, ya que tienen derechos, porque al final es un con­trato, pero resulta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene que intervenir para que puedan casarse cuando para los heterosexuales es un trámite por demás simple.

Espera que esta iniciativa pase porque se­gún dijo, los legisladores representan a toda la sociedad y se deben hacer leyes para los intereses colectivos no para las ideologías individuales.

Al cuestionarle que entonces cómo se hará el procedimiento civil ante el matrimonio en lugar de poner esposo y esposa, dijo que debe haber apertura legal para que se ponga que sólo son personas, porque el derecho de unir sus vidas y adquirir derechos civiles con quien se ama debe ser independientemente de las inclinaciones sexuales.