La Cuota de Recuperación es de 552 Pesos

Las clases se impartirán en colabora­ción con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes.

El curso iniciará el 18 de julio y con­cluirá el 12 de agosto; el horario de clases será por la tarde.

Como parte de la capacitación que ofrece el DIF Estatal para mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, se inicia el proceso de inscripción para quienes estén interesados en tomar el “Curso básico del cuidado a la persona mayor”, el cual está dirigido a familiares, enfermeros, cuidado­res, psicólogos y personal afín a esta tarea.

La directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, informó que este nuevo taller se ofrece en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), el cual tendrá una duración de cuatro sema­nas, iniciando el 18 de julio y concluyendo el 12 de agosto.

Detalló que a través de este curso se brin­dan herramientas que favorecen la atención y cuidado que se brinda al adulto mayor, ya que se abordan temas relacionados con el estado físico, emocional y cognitivo de este sector social, así como actividades recomendables para que tengan un bien­estar integral.

Las clases se impartirán en el Centro Gerontológico del DIF Estatal, de lunes a viernes en el turno vespertino, en un horario de 17:00 a 20:00 horas; el cupo será limitado y la cuota de recuperación es de 552 pesos por persona.

Las oficinas de dicho centro se ubican en avenida Mahatma Gandhi esquina con avenida Convención sur, en la colonia Agri­cultura; los interesados deberán presentar su documentación oficial en este edificio en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Los requisitos que se piden son copia de la credencial para votar, CURP, comprobante de domicilio reciente, llenar la solicitud y cubrir la cuota de recuperación; en caso de dudas o cualquier aclaración pueden comunicarse al teléfono 449 910 25 85, extensión 1123.