Los Salarios Pueden Llegar Hasta más de 16 mil Pesos

Ya son 22 las conductoras que dan ser­vicio a la ruta 20, que recorre el primer anillo de la ciudad.

Se busca que las rutas 40 y 41 (Penal) también estén a cargo de mujeres.

Se han mejorado las condiciones de trabajo y ahora los choferes cuentan con prestaciones laborales conforme a la ley.

Ser una de las primeras mujeres operado­ras de camiones urbanos en Aguascalientes representa un compromiso con los usuarios y además el orgullo de romper estereotipos de que solo los hombres pueden hacer este trabajo; así lo comentó Guadalupe Mirely Luévano Marmolejo, conductora de la ruta 20.

En entrevista, Mirely dijo que a sus 35 años se encuentra muy contenta con su nuevo trabajo, el cual realiza diariamente con la vocación de servicio hacia las y los usuarios que todos los días suben a las unidades del transporte público Yovoy y que hoy cuentan con tecnología para una mayor seguridad.

Por su parte, el coordinador de Movi­lidad Ricardo Serrano Rangel, anunció que en Aguascalientes cada vez más mujeres se incorporan como conductoras del Sistema de Transporte Público Urba­no Yovoy, pues hasta este momento son 22 las operadoras que dan servicio en la ruta 20, que recorre el primer anillo de la ciudad capital.

El funcionario detalló que se capacita a más conductoras para que paulatinamente se incorporen a las rutas 40 y 41 (mejor conocida como Penal), por lo que en los próximos meses serán ellas quienes con­duzcan las unidades Yovoy.

Asimismo, expuso que se ha incrementado la demanda de contratación de mujeres de­bido a que se han mejorado las condiciones laborales al contar con todas sus prestacio­nes, se ha mejorado los salarios que pueden llegar hasta más de 16 mil pesos y se han dignificado las instalaciones gracias a las terminales que se han construido.