Un delincuente que en varias ocasiones atacó sexualmente a un menor, fue capturado y vin­culado a proceso por los delitos de atentados al pudor y violación, en la colonia San Marcos.

Se trata de Alfredo “N” “N”, el cual es­tará en prisión preventiva del Cereso para varones, en tanto finalice la investigación.

Bajo amenazas de hacerles lo mismo a sus demás familiares, el criminal cometió aberrantes actos sexuales en contra de su vecino, de 14 años.

De acuerdo a la investigación realizada por la Unidad Especializada en Inves­tigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Fiscalía Ge­neral del Estado, los hechos ocurrieron durante el mes de marzo de este año, dentro de un domicilio de la colonia San Marcos.

A través de violencia moral, sometió a la víctima amenazándola de que si no accedía a sus peticiones, les haría lo mismo a otros integrantes de su familia.

La víctima quedó sumamente afectada psicológicamente hasta que sus familiares lo detectaron y finalmente rompió el silencio, por lo que lo llevaron a denunciar penal­mente a Alfredo.

Tras agotar los métodos de compare­cencia voluntarios, se libró una orden de aprehensión en contra del violador, que cumplimentaron elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación y lo trasladaron al Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

En audiencia inicial, el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vincu­lación a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación.