Fotografía relevante a la nota.

José de Jesús Ortiz Domínguez: sí perdió, al menos el ISSSSPEA

¿Les Alcanzará?

DE LAS 200 demandas laborales que interpusieron los pensionados del ISSSS­PEA (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales Para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes), ya han ganado algunas y no han sido por unos miles de pesos, no señor, son por cientos de miles.

Y ES QUE resulta que con eso que la pasada legislatura aprobó que se les pagara en salario mínimo y al ser un ente estatal debe regirse por la ley local, no a conveniencia por el decreto presidencial de Enrique Peña Nieto de cambiar a UMA’s (Unidad de Medida y Actualiza­ción), como lo hicieron quitándoles un buen de dinero a los que trabajaron por 30 años o más como servidores públicos.

LOS QUEJOSOS perdían en las instancias locales, pero se fueron a las federales y ahí fue donde ganaron, así que en las últimas quincenas hay a quienes les llega el retroactivo de años de todo lo rebajado y la cantidad que, por ley, deben de percibir.

ASÍ QUE quien sabe si al ISSSSPEA le alcance para pensionar a los trabajadores del estado y los municipios por 90 años.

AL PASO que van hasta los terrenitos que han tenido que darles los municipios que no pagaron las cuotas a tiempo van a tener que andar vendiendo.

Y ESO QUE el extitular de dicho ente, José de Jesús Ortiz Domínguez, se vana­gloriaba diciendo a quien esto escribe que “el ISSSSPEA nunca pierde”.

PUES YA perdió con algunos que les ganaron los juicios, y los que faltan. (BDR)