Los Despojan de Cinco Vehículos

Un convoy de varias familias estadouni­denses, dos de las cuales tienen parientes en Aguascalientes y arribaron a la entidad para visitar a sus consanguíneos, que se dirigían de regreso al vecino país del norte, fueron asaltadas por un comando de criminales armados en Zacatecas el lunes pasado en la carretera federal 54, en el kilómetro 95+000, en territorio perteneciente a la comunidad Sierra Vieja, de camino a Concepción del Oro.

Entre las 10:30 horas y las 12:30 horas del lunes, los delincuentes con armas largas y cortas los despojaron de cinco vehículos en los que se desplazaban los afectados con rumbo a Texas y Oklahoma.

Personal del Instituto Nacional de Migra­ción acudió a rescatar a las víctimas que fueron abandonadas en una camioneta Van azul tras consumarse el robo con violencia.

Oficialmente el hecho fue confirmado por el titular del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas, Ignacio Fraire, quien detalló que en los hechos ocurridos durante la ma­ñana del lunes, varios ciudadanos estadou­nidenses se vieron afectados por el despojo de todas sus pertenencias.

Por su parte, el gobernador David Monreal ordenó que se les diera atención integral desde revisión médica, hospedaje y alimen­tación en Zacatecas, en tanto se mantuvieran en suelo zacatecano.