Había Sido un Sueño por más de 25 Años

Fotografía relevante a la nota.

Roberto Díaz Ruiz, quien auguró un gran éxito al Libramiento Poniente, que será utilizada por transportistas de carga pesada y por conductores de vehículos ligeros

El presidente de la Canacar en Aguas­calientes, Roberto Díaz Ruiz, reconoció las bondades que brinda el Libramiento Carretero a los transportistas de carga pesada.

Además, agradeció y reconoció el trabajo del gobernador Martín Orozco por impulsar y consolidar este proyecto después de 25 años.

La obra más emblemática de esta ad­ministración es sin duda, la conclusión del Libramiento Carretero, aseguró el presidente estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruiz, quien auguró un gran éxito a esta nueva vialidad que será utiliza­da por transportistas de carga pesada y por conductores de vehículos ligeros.

A pocos días de su apertura, Díaz Ruiz señaló que ya son tangibles los beneficios de contar con este tramo carretero que había sido un sueño por más de 25 años y que el día de hoy es una realidad gracias al impulso y trabajo que realizó el Gobierno Estatal y los constructores encargados del Libramiento.

El dirigente destacó que en este proyecto bondadoso y autofinanciable, el transporte carretero y las empresas han observado que transitar por dicha vía les ayuda a reducir el tiempo de tránsito por el estado, aminorar el desgaste de cruzar por la mancha urbana y una mayor seguridad para el transportista.

Además mencionó que a pesar de tener un costo, si la empresa trabaja desde la formalidad como transporte carga federal se les acredita el 50 por ciento del peaje, lo que resulta más rentable.

Resaltó que el Libramiento Carretero tam­bién conviene a los ciudadanos en general que pasan por la entidad, pues al no ingresar a la Zona Metropolitana evitarán conges­tionamiento en las avenidas, aunado a una reducción en accidentes viales y de tiempo.