Contaba con 23 Años de Edad

Fotografía relevante a la nota.

Hasta el establecimiento acudieron policías municipales y estatales

Un trabajador perdió la vida de manera horri­ble al quedar prensado en una máquina de una empresa granelera ubicada en la comunidad de Loretito, sobre la carretera estatal 85, en el kilómetro 4+500, que conduce a la población de La Escondida, en San Francisco de los Romo.

Fue alrededor de las 10:45 horas de ayer cuan­do el empleado Luis Díaz, de 23 años de edad, se encontraba trabajando sobre el grano que estaba en un silo y repentinamente lo jaló una máquina conocida como “gusano”, que mueve el producto para que no se atore ni se pegue.

En ese momento sus compañeros detuvieron el aparato para intentar rescatar a la víctima, sin embargo, no lo lograron, dando aviso inmediato a los cuerpos de seguridad y emergencia.

Al lugar llegaron bomberos estatales, policías del estado y municipales, además de paramédi­cos del ISSEA, quienes enseguida comenzaron a realizar las maniobras necesarias para liberar al asalariado que estaba prensado entre los fierros del mecanismo.

Ahí confirmaron que ya no contaba con sig­nos vitales, por lo que se acordonó la zona y se reportó el deceso a la Fiscalía General del estado.

Minutos más tarde acudieron elementos del Grupo de Homicidios de la Policía de Investiga­ción y peritos forenses de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes procedieron a realizar las diligencias correspondientes en la escena del accidente laboral, para finalmente trasladar el cuerpo a las instalaciones del Ser­vicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de ley.

Dicho procedimiento arrojó que el joven falleció debido a un traumatismo múltiple.