Fotografía relevante a la nota.

Nora Ruvalcaba Gámez

Cerró Campaña, Pero…

LAS BRIGADAS de Morena siguen por todas partes haciendo “campaña” en favor de Nora Ruvalcaba.

GRUPOS EN los cruceros, como ayer en Zaragoza y Madero, bicicletas por el centro de la ciudad.

CONJUNTOS EN las calles dejando panfletos de Nora Ruvalcaba Gámez, así que el “cierre” de campaña sólo fue para el desfile de “personalidades”, pero seguro que terminan hasta el último mi­nuto del miércoles, que es cuando inicia la veda. (BDR)

Promueve IMSS Aguascalientes Clases en Línea de Zumba y Tai Chi

EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguas­calientes promueve la práctica de actividades físicas que permiten a la población mejorar su condición de salud y así prevenir enfermedades cardiovasculares, como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, so­brepeso y obesidad.

LA REPRESENTACIÓN llevó a cabo clases masivas presenciales y en línea de zumba y Tai Chi Chuan, en el Centro de Seguridad Social (CSS), en donde se dieron cita alumnos locales y a quienes se sumaron grupos virtuales de todo el país.

ESTAS DISCIPLINAS y todas las que brinda el IMSS permiten a las y los practicantes un mejor control de peso corporal para prevenir sobrepeso y obesidad. Mantener cifras de tensión arterial baja, aumentar cualitativamente la capacidad de esfuerzo físico y una buena respuesta cardiovascular.

ASIMISMO, MEJORAN la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular, incrementan el nivel de energía, autoestima, bienestar y calidad de vida.

EL PERSONAL de salud del IMSS en Aguascalientes invita a la derechohabiencia y al público en general acercarse al CSS, en donde de manera permanente se ofrecen actividades deportivas y de cultura física, capacitación y adiestramiento técnico, desa­rrollo cultural y para la promoción a la salud.

LAS Y LOS interesados pueden acudir al CSS, ubicado en avenida de la Con­vención de 1914 sur, sin número, casi esquina con avenida José María Chávez, en el fraccionamiento Lindavista.

Peso se Recupera, se ubica en su Menor Nivel en más de dos Años

LA COTIZACIÓN del dólar frente al peso se ubica en su nivel más bajo en más de dos años, con lo que regresa a los niveles previos a la pandemia. La revaluación del peso se debe, entre otros factores, a la mayor entrada de inversión extranjera en el país.

EN LOS mercados al mayoreo, la divisa estadounidense se ofrece en 19.55 pesos, su menor nivel desde el 4 de marzo de 2020, antes de la suspensión de actividades no estratégicas debido a la pandemia, de acuerdo con los datos de Investing.com.

“UN DÍA antes, 3 de marzo 2020, el peso cotizó en 19.2837 pesos. En el 2020, el menor tipo de cambio se alcan­zó el 14 de febrero en 18.57 pesos por dólar, nivel prácticamente imposible de alcanzar este año”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base, en su cuenta de Twitter.

EL DÓLAR al menudeo se vende en las ventanillas de los bancos a 20 pesos, también su nivel más bajo de los últimos dos años y casi dos meses, de acuerdo con las cotizaciones publicadas por CitiBanamex.

EN OPINIÓN de la especialista, las consecuencias de la apreciación del peso son: 1) menor presión sobre la inflación, 2) incentivo a entrada de capitales y 3) desincentivo a las exportaciones. Al apreciarse el peso, el rendimiento en dólares sube, lo cual representa un incentivo para la entrada de inversión extranjera de cartera.

“EL INCENTIVO se genera por la expectativa de mayor apreciación. Si se espera que se deprecie enton­ces habría un desincentivo, pues se alcanzan a comprar menos instru­mentos con los mismos dólares y además el rendimiento esperado sería menor por la posible subida del tipo de cambio”, explicó Siller a través de la red social.

EN LO QUE va del presente año la divisa mexicana frente al dólar habría registrado una apreciación de 5.12% la quinta moneda con mayor rendimiento entre las siete divisas que observan ganancias en el periodo de referencia.

LOS NIVELES actuales del tipo de cambio abren la posibilidad a alcanzar este año 19 pesos si se dan estos fac­tores 1) baja aversión al riesgo a nivel global, 2) debilidad del dólar, 3) igual o mayor diferencia de tasa con Estados Unidos y 4) mayores flujos de dólares por remesas y exportaciones, estimo la especialista. (Con información de nuestras agencias)