Han Gastado 11 mdp en Brigadistas de Otros Estados: García López

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Que se investigue de dónde pagan los vuelos, hospedajes y tener la certeza si no cometieron ningún delito electoral: Enrique García López (Foto: Página 24)

El diputado Enrique García López –mejor conocido como “Quique Galo”–, acompaña­do por las bancadas del PAN-PRI-PRD, dio a conocer que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la misma ante la Fiscalía de Delitos Electora­les para que investiguen el uso indebido de recursos públicos por acarreo de personas de otras entidades a Aguascalientes para hacer trabajo de promoción en favor de la candidata de Morena.

El problema no es que “vengan de otros estados de la República, queremos que se fiscalice el gasto de ese ‘turismo’ que tie­nen en campaña con los foráneos y, lo más importante, de dónde vienen los recursos, porque si hay uso indebido de los mismos es un delito que se paga con cárcel”.

Aseguró que si se hizo la denuncia es porque tienen pruebas de que hay brigadas de otros estados operando en la entidad. “Lo que queremos es que se respete el estado de derecho y que se investigue de dónde pagan los vuelos, hospedajes y tener la certeza si no cometieron ningún delito electoral”.

De la investigación que han realizado “logramos hacer la identificación y cálculo de que llegan 465 personas al día desde hace 20 días, y de las que están ubicadas con hospedaje y alimentación, nos da que han gastado 11 millones de pesos”.

El tope de campaña de cada candidata “es de 23 millones de pesos y por eso que hagan las investigaciones pertinentes las autoridades”.

Dijo que se han dedicado a amedrentar y engañar a los beneficiarios de programas sociales para que voten por la candidata de Morena “y por eso buscamos los meca­nismos y que se haga lo que han ofrecido en campaña: meter a la cárcel a todos los delincuentes”.