Tras Siete Días de Labores
Tras siete días de arduas labores, los cuerpos de emergencia estatales lograron sofocar el incendio que consumió aproximadamente mil hectáreas en la Sierra del Laurel.
En los trabajos de combate al fuego participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado integrante de la Dirección General del Servicios Aéreos a cargo del helicóptero Águila 1, así como de bomberos del estado, más de 100 brigadistas de Protección Civil del estado, Comisión Nacional Forestal, Ejército Mexicano, Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, brigadas rurales, así como bomberos y Protección Civil Municipal de Calvillo.
Se realizaron 13 incursiones para trasladar a 50 elementos y 13 más para extraerlos, además de 12 vuelos tanto para entrega, como reparto de alimentos a los brigadistas.
Por otro lado, en el combate al incendio, el Águila 1 laboró 35 horas y realizó 457 descargas con el equipo simplex fire atack que representan 502 mil 700 litros de agua que ayudaron a controlar y sofocar el siniestro.