Un Menor Resultó Gravemente Herida

Fotografía relevante a la nota.

Durante varios minutos, bomberos del estado laboraron para rescatar a los afectados Túnel de la Expoplaza

Fuerte accidente vial se registró ayer por la tarde en la carretera federal 45 norte, a la altura de Cosío, donde un tráiler que sufrió una falla mecánica, se salió del camino, volcó y se estrelló contra un árbol, el cual derribó, por lo que resultaron prensados y heridos el chofer y sus dos hijas, quienes viajaban en la cabina, entre ellos una menor de edad que terminó grave de salud.

Alrededor de las 17:00 horas del domingo, sobre la arteria federal circulaba el tracto­camión International blanco, modelo 1985, con placas de Jalisco, el cual remolcaba jaulas para ganado.

Se desplazaba hacia el norte rumbo a Zacatecas cuando en el kilómetro 49+000 el chofer Alejandro “N” “N”, de 69 años de edad, vecino de Lagos de Moreno, Jalisco, perdió el control de la dirección, provocando que la pesada unidad se saliera de la carre­tera con los resultados descritos.

Hasta la zona del percance acudieron ele­mentos de la Guardia Nacional, bomberos del estado y paramédicos del ISSEA quienes se encargaron de rescatar de entre los fierros retorcidos a los afectados y posteriormente brindarles los primeros auxilios.

Una menor de siete años de edad, que salió eyectada de la cabina, sufrió las heridas más graves, siendo trasladada hasta el Hospital General de Rincón de Romos.

El chofer Alejandro terminó atrapado, al igual que su hija Lucero “N” “N”, de 20 años de edad.

Para efectuar las labores de rescate se hizo uso de equipo hidráulico para liberar a los afectados.

Tanto el trailero como su descendiente fueron llevados al nosocomio de Rincón de Romos.