Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Página 24)

Agentes Rosas

LA INTENCIÓN de Tere Jiménez Es­quivel es que todas las mujeres de Aguas­calientes sean agentes rosas para cuidarse unas entre otras, y que no sean sólo las seis mil que ella dejó cuando terminó su periodo como alcaldesa.

ESE PROGRAMA sirve para que las mujeres conozcan sus derechos y que ju­rídicamente pague quien las violentó y así ellas puedan ser tratadas como personas, no como objetos, y además que tampoco las revictimicen.

POR ESO es importante que haya inter­net hasta en la comunidad más recóndita del estado, para que las mujeres puedan pedir ayuda e incluso se les pueda salvar la vida.

LA FISCALÍA que pondrá en función de género tendrá la encomienda de atender únicamente los casos de violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, y para eso quienes laboren ahí deberán de ser mujeres para que las denunciantes no caigan en la revictimización y salgan peor que cuando decidieron denunciar a su agresor. (BDR).

IMSS Habilita Plataforma Digital Para Cursos Sobre Salud Laboral

EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que habilitó en la plataforma digital CLIMSS cursos sobre Salud en el Trabajo, vinculados al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), con el propósito de apoyar a las empresas a mejorar la productividad e implementar estrategias para cuidar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras.

RESALTAN QUE los trabajadores que formen parte de esta capacitación adquirirán conocimientos para establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo.

ADEMÁS, LA institución hizo un llamado a los patrones a sensibilizar al personal a su cargo a registrarse en los cursos CLIMSS, ya que la salud de los trabajadores favorece la calidad y produc­tividad de las empresas.

LOS CURSOS que se ofrecen sobre el programa ELSSA son: Prevención de accidentes de trabajo en mano y tobi­llo. Prevención de trastornos músculo esqueléticos en la espalda. Vigilancia de Salud en el Trabajo. Prevención de enfermedades de trabajo relacionadas con factores de riesgo psicosociales en el trabajo.

PARA FINALIZAR, el IMSS detalla que los cursos de la plataforma https:// climss.imss.gob.mx son gratuitos y permiten a los interesados capacitarse para mejorar su salud, la de su familia y contar con un entorno laboral óptimo que les permita desempeñar con mayor calidad y eficiencia las actividades en el centro de trabajo. (Con información de nuestras agencias)