Mantiene Calificación de mxAA+

Fotografía relevante a la nota.

Representantes de Standard & Poor’s Global Ratings, con el gobernador Martín Orozco

Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos para ratificar la excelente califi­cación crediticia de Aguascalientes, a la entidad acudieron Sarah Sullivan, líder de Finanzas Públicas para América Latina, y Fernanda Nieto, analista; ambas de la firma Standard & Poor’s Global Ratings (S&P Global).

El gobernador Martín Orozco Sandoval recordó que a inicios del 2022 se sostuvo una intensa agenda de trabajo para presentar ante esta agencia calificadora, los indica­dores que respaldan que Aguascalientes se ha mantenido con una buena calidad crediticia que asegura un mejor futuro para las familias.

Refirió que gracias al dinamismo eco­nómico sólido del estado, y a sus políticas fiscales eficientes, la agencia S&P Global confirmó que la entidad cuenta con una ponderación crediticia positiva, con una ca­lificación ‘mxAA+’ con perspectiva estable en escala nacional.

Esto, explicaron los analistas, se traduce en un mejor futuro para las familias a través del diseño de un presupuesto balanceado, prácticas financieras disciplinadas y un bajo nivel de deuda; lo que se ha logrado gracias al uso eficiente de los recursos y la transparencia de esta administración.