Se Consolidará un Modelo Integral de Justicia

Fotografía relevante a la nota.

La candidata anunció la conformación de la primera guardería con servicio las 24 horas los 365 días del año para hijos de policías

La candidata firmó la Alianza por la Seguridad.

Reconoció la labor de quienes todos los días trabajan por mantener la paz y la tranquilidad en Aguascalientes.

Se comprometió a profesionalizar los cuerpos de seguridad y brindarles he­rramientas que permitan mejorar sus labores y su desarrollo como personas.

“Hoy es un día muy especial, es uno de los más importantes en mi campaña. Quiero agradecer a los hombres y mujeres que con su valentía y profesionalismo han mantenido a Aguascalientes como uno de los estados más seguros del país”, dijo Tere Jiménez ante cientos de policías estatales y muni­cipales que se reunieron este día en que la candidata firmó la Alianza por la Seguridad.

“Desde que iniciamos nuestra campaña, dejamos en claro que la gente de Aguasca­lientes quería seguridad, paz y justicia. Por eso estoy aquí, para establecer con ustedes y con toda la ciudadanía de Aguascalientes el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad que tanto queremos en esta tierra de la gente buena”, señaló.

La candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes” reconoció a los hom­bres y mujeres que se desempeñan todos los días por mantener la seguridad en el estado:

“Quiero destacar tres grandes cualidades que los caracteriza: talento, para enfrentar los retos y dificultades; valentía, para de­safiar el peligro, aun cuando esté de por medio su vida; y pasión, que demuestra el gran amor que tienen por lo que hacen. Mi admiración y agradecimiento a cada uno de ustedes”.

Señaló que desde su gestión se tendrá un fuerte compromiso con los cuerpos de seguridad y se consolidará un modelo integral de justicia que dentro de un mar­co de legalidad y gobernabilidad permita fortalecer y profesionalizar a la policía y a las instituciones de justicia y las involu­cradas en la prevención social, violencia, delincuencia y adicciones.

Para ello, dijo, se trabajará en profesiona­lizar y dignificar la labor de los elementos, brindándoles herramientas necesarias para que puedan realizar de una mejor manera sus labores.

En este sentido, anunció la conformación de la primera guardería con servicio las 24 horas los 365 días del año para hijos de po­licías. Señaló que habrá becas de todos los niveles, para hijos e hijas de los elementos, que les permitan desarrollar sus estudios en las mejores instituciones del estado.

“Nadie se sacrifica más, para que vivamos tranquilos, que los extraordinarios hombres y mujeres que visten uniforme, por lo que vamos a mejorar y homologar los montos de seguros de vida de todos los elementos policiales y de protección ciudadana del estado… todos contarán con el seguro de accidentes”.

Señaló que su administración otorgará días francos por horas extra de trabajo y promoverá retiros dignos para los elementos que dedican toda su vida al salvaguardar la de los y las aguascalentenses. Las familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber tendrán todo su respaldo.

Los elementos contarán con la Univer­sidad de la Policía, donde se ofrecerán licenciaturas, posgrados y diplomados y la posibilidad de que realicen intercambios académicos en otros países, como parte del programa de profesionalización policial. Adicionalmente, se pondrá en marcha el programa de atención y desarrollo humano con el que los y las uniformadas recibirán atención física, psicológica y también opor­tunidades de esparcimiento.

Tere Jiménez señaló que cada mes y anualmente se otorgarán reconocimientos a los uniformados, como un aliciente por su buen desempeño. Contarán también con la tarjeta azul de descuentos válida en tiendas departamentales y que permitirá que acce­dan a precios preferenciales.

La candidata, finalmente, hizo un llama­do a las y los uniformados a trabajar con lealtad, perseverancia y compromiso por el Aguascalientes seguro que todos queremos.